lunes, 19 de septiembre de 2011

EL CLIMA DE LIMA 13, o la visita de unos arquitectos exquisitos


EL CLIMA DE LIMA 13

EL sábado pasado que pasó, llegó intempestivamente mi caro amigo y Arquitecto, Carlitos Moreno. No tendría nada de particular que llegara un arquitecto a la fria Lima, sino fuera porque Carlitos es un cultísimo arquitecto y trajo a un alumno destacadoo que es, parece, un santo del siglo XV.
Mario asi se llama el santón, está de novio, lo cual es una pena, que un trujillano que estuvo en manos de Dios, Padre nuestro, se crea que se va a entregar a manos de una damisela, que no la conozco,  pero que no se merece tener a tan sapientísimo. Para que no sea conocido le pondremos Presbitero Maestro. El Matias Maestro fue un arquitecto de 1800, a quien el último Virrey le encargó, diseñe el Cementerio Principal de LIMA, en las afueras de la capital donde el viento soplara a "sotavento" y no a favor de la enclenque población de viciosos limeños. Ya en esta época se habia muerto docenas de cientos, y para eso, todos los ricos, que querian salvar sus almas pecadoras,fueron enterrados en el sótano de la Basílica de San Francisco y en muchos altares y sótans de otras iglesias menosres. Los limeños y trujillanos influenciados por los "pico de oro" que eran los padres que convencian a la población para que les dejen sus riquezas en cambio de, ellos, pedir a Dios por sus almas pecadoras. Asi que todos los limeños y especialmente los trujillanos se dedicaron a regalar como locos, sus haciendas y casas aledañas al centro de la ciudad. El local del actual Banco Contiental, fue regalado a la Monjas del Cármen,........3 veces y tres veces vendido, hasta que se lo vendieron por una suma poco creible al Banco estafador del Contienetal, que me robó 1400 soles de un cajero, en  complicidad con empleados internos. Yo me cansé pero todos supieron, pero ahora sigue robando....
Presbitero se escapó del convento, porque en Las Delicias vio a una chica que se le cayó el brasier, justamente cuando él pasaba frente a ella. No les parece raro?. En fin el le tiró el ojo, y ella le tiró la red, y alli andan. Pero Presbitero me ha confiado, que él no se casará hasta los 49, o sea qué, ella no se casará, porque le faltasn esperar mas o menos 20 años. Jo, Jo, jo,
Yo le dije oiga usted Reverendo, usted quiere tener nietos en vez de hijos, y segundo no le alcanzara el tiempo para ver a sus hijos terminar la secundaria???. Se quedo frio. Asi de frias son las matemáticas, mi querido Presbítero. Y Mientras escuchabamos al Guía en los lúbregues pasillos y zótanos del tenebroso mon umento a la incuria, a mentira y los quintos enemigos de la Inquisición.
Alli aprendí que la Inquisición que no tenía NADA de Santa se establecio en el Perú en 1570, O sea a 35 míseros años de la Fundacion por Pizarro, en 1535, de las tres veces coronada. Creo que ni la coronaron una vez y ya estaban esos curas inquisidores de los Dominicos. Donde Santa Rosa de Lima, tuvo a tres confesores.  Y que para lavar sus pecados, inventaron a una Santa que fue la culminación de la EVANGELIZACION en América. Cuando los sagrados papeles los enviaron a Roma, donde el Papa, que ya era célibe y no como LOS BORGIA, solicitando la beatificacion y luego santificación de Rosa de Santa María, 20 bellas damitas, aun no "tapadas", quisieron darsela de "iluminadas", los curas de Santo Domingo, para que  no se les queme la pelicula de la beatificación de Rosa, las amenazaron con entregarlas a la Santa Inquisición. Las veinte doncellas "virgenes" aceptaron ser colocadas en beaterios limeños, para seguir rezando, antes de darsela de beatas y santas.
LOS CURAS  de Santo Domingo se ponian de jueces y de oidores en los rápidos juicios contra los judios, contra los bígamos y contra los que no  siguieran los sacramentos sagrados de la Iglesia. Pero despues se corrompió la Inquisición, porque duró hasta 1821. Oiga Usted cuatro siglos persiguieron a todo el mundo. Y hoy en el Siglo XXI hay un endiablado cura que todavía EXCOMULGA, a quiens ni bola le dan. Tengo el documento!!!, pero no se los voy a enseñar, porque todos ustedes, especialmente los "historiadores" que rajan de mi, son unos mentirosos con la historia, tanto que hasta hoy no han hecho una de TRUJILLO  su tierra natal, jo, ji, ju, na.
Nos fuimos a ver el Museo de la Negritud, y alli en contramos a un  polizonte, que no dijo ahora la entrada es por atrás. Al llegar atras vimos que la antigua Biblioteca de la Universidad Nacional de San Marcos, que quedaba en la Plaza del Congreso, ha sido eliminada por completo, para construir un lujosísimo edificio en honor de Víctor Raúl Haya de la Torre. Yo admiro a Víctor Raúl, pero deberían de investigar sobre el gasto de ese lujosísimo edificio, que no me llamaría la atención que lo haya propuesto al aprista, que hizo la Casa del Maestro Haya en Trujillo, donde tampoco le han puesto una auditoría. Hoy que estan de moda, viene al caso. Y a propóisito, deberian de practicarle una AUDITORIA a la Presidenta de la Beneficencia Pública de Trujillo, aprista también, pero de las malas, que quiso vender el viejo cementerio de Trujillo, pero que en cambio vendió los pasadizos del Cementerio, y edificó unas conejeras, donde era el local de las "incineraciones" ahora los pobres trujillanos que deben Todos ir al Infierno no tienen donde incinerarse "voluntariamente"
OIGA la Inquisición era terrible, pobre el que cayera allí. Nos contaba el guía, que lo menos de pena eran 50 chicotazos, hasta 500. Nadie llegó a los 60 porque ya estaban mas que muertos. Alli estan las penas. Pero han eliminado las celdas, donde vi hace años, que los emparedados, escribian mensajes con sus uñas ensangrentadas...QUE HORROR. Salimos de ese respetable recinto, con un hambre de las 3 de la tarde. Y nos fuimos a comer a Capón. AL Tonquinsen, Que ingenuos habia una cola de 50 personas en dos mas sonados restaurantes. O sea que fuimos a otro, que era de caro, pero comimos, no bien, pero comimos. El Arquitecto tenia un "Apeto" incommensurable.
De alli fuimos de Shoping a los importadores chinos. Se compró un juego de "samurais" del siglo II antesde Cristo. Hermoso. Por 25 soles, que incrementara su serie de caballos. El Presbitero, se compró desde queques chinos hasta dulces pedidos por su papá. Yo compré tres clases de te, importados, uno inglés. Que lo tomo a las 5 de la tarde a la hora que Isabel también toma su te. Como soy cruzado con ingles, por el color de mis ojos, la recuerdo diariamente.
Luego nos fuimos a la Iglesia de los Jesuitas de San Pedro, toda de oro, paredes, techos y cúpula que acaban de restaurar. Y habia un matrimonio de primera con unos invitados régios. Nadie estaba en blugins ni en zapatillas, como usan en los matrimonios limeños. Todos en vestidos largos y de cola, y los caballeros de profundo negro.
La novia que era una morocha sacalagua, entró acompañada de dos caballeros su padre, un morocho y su hermano otro trigeño. Y atras 7 damas todas vestidas de rojo. Todas blancas, y las dos últimas muy sibiditas de peso, y se les escapaban las mamarias dentro de sus escotados estraples.
La música con guitarras y cajón y unas voces de negros y negras que formaban el coro de la "misa negra"de Chabuca Granda.
Nos salimos porque la recepción era donde la Virgen de la O, y no estabamos invitados.
Seguimos caminando ya en "muñones" eran las 7 de la noche. Y nos fuimos por el Jirón de la Unión a la Iglesia de la Merced, donde estaba la hermosa Virgen de las Mercedes patrona de los corruptos policias, y donde el Padre Urraca, escapando del demonio se cruzó la pared. Hoy reposa una cruz de 5 metros, llena de oro y plata, para envidia de los micios.
Al fino arquitecto, se le ocurrio ir a comer turrones en la Pasteleria y Panaderia San Martin en la Plaza del mismo nombre. y Al compaz de un café muy bueno comimos las tercera parte de 7 soles, que costaba el cuarto.
A estas alturas nadie le cambiaba 20 miserables dólares al Architecto, y se quedo sin plata para la carrera. Ya no cuento mas. Nos venimos hasta mi casa, y ellos de alli se fueron donde unos parientes del fino Arquitecto, para viajar a las 11 de la noche.
AL otro día el fino Arquitecto me llamó para confirmarme que habia llegado: sano, salvo y V irgen.  C laro despues de tanta iglesia era lo mínimo
Y no les puedo enviar las fotos hermosas que me tomé, asi como las de  Mixtura, porque siempre hay envidiosos y enviadiosas que no desean que las fotos esten engalanadas, con este verbo que Dios me ha brindado.
NOS VEMOS PRONTO QUERIDOS SUFRA Y AGUANTAS, LES DE DEBO LAS FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario