martes, 25 de junio de 2013

los periodistas de algunos diarios se creen lo máximo

LOS PERIODISTAS DE ALGUNOS DIARIOS LIMEÑOS, SE CREEN MUCHO

Por JORGE MARIÁTEGUI

En América Latina hay una desconfianza por las noticias que escriben los periodistas, y hay una ola de personas que no sabe como enfrentarse a ellos.
En Ecuador, el Presidente se enfrenta a los periodistas "mentirosos" y ha enviado al Congreso una propuesta para enmendarlos la plana. Por supuesto que han levantado una protesta comprometiendo a los periodistas mundiales.
En Perú en el diario La República hay un periodista Rodrich, que aparece en su columna con los brazos cruzados como una serpiente, tiene un programa de radio y uno de noticias de televisión. Se pasa la vida, criticando al Presidente Humala e indicándole que debe hacer en diferentes oportunidades. El cree que el Presidente lo lee, y por ende que le va a tomar en consideracion "sus consejos". Al otro día queda como un ridículo, porque el Presidente del Perú ha realizado con optimismo y buena voluntad las labores que cree conveniente. Hay otro periodista Salazar en el Diario El Comercio que tiene un programa televisivo  infantil, lee noticias en un canal del televisión, y todos los días en su columna periodística, siempre ataca al Presidente de la República del Perú. Los dueños del diario le han dado como consigna hablar mal y criticar la labor del Presidente Humala. No sé hasta cuando va a terminar su larga columna.
A ambos periodistas pagados por sus promotores, no hay nadie que "le pare bola". Hace días que el Presidente les dijo a los periodistas que empezando la mañana dieran 15 minutos de buenas noticias, y no la ensalada sangrienta y de crímenes, atropellos, desbarrancamientos, asesinatos, que manchan la pantalla de los televisores, aumentando en desgracias con sus palabras de malaguero que nos hacen temblar.
Desde hace años, el Perú entero se queja que no puede ver televisión a las 6 de la mañana cuando los televisores se encienden, para alumnos, trabajadores, niños, empresarios, obreros, etc. y sólo reciben como augurio del día, un arsenal de malas noticias, especialmente todas las noticias que tienen que ver con el hampa: robos, secuestros, asesinatos... pienso que estos y otros periodistas involucrados en estas malas y sangrientas noticias, no deben ver sus noticias, ni deben escuchar a sus parientes cercanos, a sus amigos del barrio, a cualquiera que no sean ellos, que piden, ruegan , comentan, maldicen a estos seudos periodistas, que no nos pasen estas clases de malas noticias, por decir lo menos.
Como todo el mundo lo dice, se han perdido los "valores" a cada persona le importa "un bledo" lo que sucede a su alrededor, más aún a cada persona les importa "nada" lo que sucede en sus hogares.
No saben o no quieren entender, que cada uno de nosotros, forma parte de una Nación, y que sumando acciones negativas, se torna todo negativo.
Lo que les interesa es ganar esos soles miserables, que no les alcanza para nada, con tal de decir y hacer todo lo contrario a mejorar su persona, la persona que los rodea, y al País. Su política es "miente, miente, miente..que algo quedará" y los dueños de los diarios, semanarios y revistas que emiten en Lima y el Perú, no sé si se han dado cuenta que esos periodistas, no tienen títulos y muchos no han terminado su secundaria. Porque no solo hay escritores limeños, que lo hacen tan mal, como periodistas, que saben mentir, cambiar la verdadera intención de lo que dijeron a quienes atacan y poner mensajes negativos, que al final los que saben leer, lo considerarían.
Por eso cuando en una reunión, en mi casa, en el trabajo, en el restaurante, en la calle alguien me confirma  pensamientos negativos que hunden a la gente, siempre les digo no te fíes de los periodistas nacionales, porque siempre tergiversan la verdad.
Por supuesto que, cuando algún alto dignatario les quiere enmendar la plana, porque le cambiaron el pensamiento y salieron ofendiendo al pueblo, o a otros dignatarios, inmediatamente, se rasgan las vestiduras, se mezan los cabellos, y piden auxilio al SIP, entidad gobernada por eminentes personas, que defienden a sus afiliados, como la hiena a sus hijos.
Y otros como el Congreso del Perú, que tiene cola de candela, y que podría aclararles la plana, se esconden y no los enfrentan porque van a perder o porque les tiemblan por que los van a ignorar cuando los llaman a una "reunión de prensa" para emitir sus malas leyes.
A través de mi larga vida, he visto que personas llenas de poder, les ha dado cáncer o se han enfermado y están en última instancia de enfermedades, y que abusaron de su poder, que expulsaron personas de sus centros de trabajo, que mintieron y que hoy nos dan pena.
NO PIDO que cada periodista sea un seguidor de las intenciones de sus principales, sino que opinen, si pueden con la idea que son peruanos y no que somos enemigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario