jueves, 12 de julio de 2018
PERU TIENE UNA NUEVA RAZA Y UNA NUEVA SOCIEDAD
Hoy 12 de julio del 2018
Por Jorge Mariategui
Hoy, no le dio la gana de salir al sol. Desde las 6 que me desperté intente hacerme el desayuno, pero no tenía ganas, así que me puse a escuchar RPP, a escuchar la encantadora voz de la periodista y dama inteligente, y muy medida, que duerme en la emisora, y a las 7 llegan unos dormilones, y a las 10 llegan otros, que con motivo del Mundial, me tienen podrido, es cuchando algo que le sucedió a los jugadores, a los equipos, a los fans.
Hay una escuela de 80 locutores de la radio y televisión que han hecho del futbol, una doctrina y una carrera. Creo que nada ni nadie en el mundo se ha creado, hablando, comentado, de un juego, que lo han hecho mundial. Pero lo más gracioso, es que el Perú luego de 36 años se inscribió en el mundial, para bien, porque pienso que el pueblo peruano 36 millones respiran futbol. SI tienes un hijo, lo primero que haces es comprarle una pelota y enseñarle a patear. Conocí a un chueco amigo, que vivía en un cuarto y su hijo, se dedicó a patear contra la única puerta hasta que la partió. No sé de que hubiera reventado el pueblo peruano sino va al mundial. Como me gustaría que con esa ansia e incivilidad hubiera aprendido otra cosa, como por ejemplo respetar a las mujeres y no matarlas, así no tendríamos que horrorizarnos, todos los días de un feminicidio. Aunque hay mujeres que merecen ser muertas.
Tenía una amiga de 18 años que todos los días la visitaba a sus peticiones telefónicas, y la encontraba: verde y con manchas moradas en la cara. Era bella la bandida. El marido le pegaba, pero me preguntaba, y nunca le pregunté porqué te pega, qué le haces, a donde llegan peleando, o es por puro gusto. No lo sé, pero algún día le preguntaré.
Tenía otra que era muy bonita y muy coqueta. El marido trabajaba a la vuelta de la casa donde vivía, y todos los días entraba y le pegaba. Hasta que una amiga le regalo un amasador de papas, grande y largo. Y le dijo tenlo acá debajo del sofá. Ábrele la puerta, y apenas te levanté la mano, sacas este mazo y le rompes el alma. Cuando el hombre vio el mazo quiso quitárselo y no pudo. La puerta se le atracó, y ella sin cesar lo doblego a golpes, en la cabeza y en la espalda, cuando logro salir partió la carrera y se perdió en la esquina. Regreso muy tarde llorando, al otro día se divorció. Y desde allí nunca nadie se atrevió a levantarle la mano.
Nadie descubre porque un hombre sigue siendo machista. Cada madre creo yo, que hace su parte criando a sus hijos hombres separados de las mujeres. Y cuando los hombres son menores en número que las mujeres, es posible que tenga un hijo gay. No laves, no planches, no tiendas tu cama, sal a la calle, que tu hermana te sirva, fulana, atiende a tu hermano…y así las madres incrementan el machismo. Pero eso no es todo. Porque si comparte las tareas , diarias, porque en la casa no hay tareas para hombres y otras para mujeres, NO. Las madres se las inventan. Y digo que no es todo, porque hay probabilidades que en el colegio en la calle, se encuentre con otros, que cuentan que hacen y no hacen, y regresan a su casa con un rosario de tareas que no las harán nunca más. Pero no se preocupen en el transcurso de su vida, tenderán camas, zurcirán rotos, lavarán trusas y tal vez otras que no son de él, ja,ja,a, ya ves sabias y creíste que no lo harías.
Entonces la sociedad los corrompe.
Publicado por
Jorge Mariategui
en
16:58
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario