lunes, 2 de julio de 2018
UNA MADRE MATERNAL
HISTORIA DE UNA MADRE MATERNAL
Por JORGE MARIATEGUI
Tengo una amiga que vino de la selva, joven ella, llena de vida. Mejor dicho se escapó, inquieta por conocer la capital, y mejorar su vida, que ya era hermosa. Reculo en Chaclacayo, y allí a los 17 conoció a su marido, que le hizo encargar mellizos. A los 18 se embarazó nuevamente. Y a los 20 desapareció el marido económicamente. Se quedó a vivir donde la suegra y con su anuencia empezó a estudiar Técnica de enfermería.
Entre las dos criaron a los niños. Los mellizos apoyados por su abuela se convirtieron contestatarios. NO le hacían caso mientras crecían.
Ella se buscó otro galán, que cuando legaba fin de mes para pagar la casa…se desaparecía. Quería a Antonio el último hijo de Princesa. Un día se desapareció por 8 meses, y cuando regreso lo había atropellado un carro. Ella no podía regresar con él con quien se divertía muy joven sellos, porque tenía otro compromiso.
Una foto en el guasap sentada en las rodillas de un viejo, que trabajaba en una entidad pública ganaba muy bien y le puso una casa de dos mil soles.
Los mellizos no la querían, los mellizos contestaban a su padrastro y se insultaban entre ellos, mientras que ella estaba en la quiebra.
La suegra, de mala entraña, vio con malos ojos el nuevo compromiso de su ex nuera y se fue al trabajo de él, y le confeso que la tal Princesa era una puta. Que no lo era.
DESDE ESE MOMENTO EL HOMBRE CAMBIÓ ROTYNDAMENTE. Supongo que debería tener un trauma mortal. Tenía que mudarse el hombre le tiraba los platos por la ventana, y no tenía donde servir las comidas. Los mellizos crecieron a un metro ochenta. y un día cuando ella les llamó la atención, un vaso con yogur la baño integra. Y se gritaron, y él marido, grito su indolencia, y los mellizos se regresaron a vivir con la abuela que era una Mierda. Esa mierda les quito, practicante a sus hijos, porque les puso cuarto separado, teve, y comodidades, y cariñitos de abuela. Ella la princesa pagaba colegios, ropa, y todo, pero amor no les daba.
Ella estaba en una explosión sexual, derramando lisura por esos barrios de comercio intenso por la Plaza de Armas de Chosica. Varios galanes se le acercaron, pero yo le llamé la atención.
Una vecina que alquilaba casa, le dio un depa con yacucci, pero los mellizos no regresaron, ni regresaran, con el único que vive es con el menor, que es muy cariñoso.
Ayer tuve una discusión y le demostré que nunca atendió a sus hijos, que el mantenerlos no es amarlos.
Me contó que había viajado a su tierra a ver a su antiguo enamorado colegial. Ese hombre es casado y tiene tres hijos la última de doce años y los otros profesionales.
Y saben que me ha dicho, que está enamorada de ese mequetrefe, que es wachiman. Que es micio, pero que ella lo quiere traer para conseguirle trabajo acá, donde no HAY. Porque además se siente sola, y quiere tener una hijita mujer para que la acompañe.
Le explique qué morimos solos, sin hijos, sin pareja, sin trampas, porque todos, todos se van muriendo. Y ahora que ella goza de una buena situación gracias a su trabajo, su empeño, a su calidad de profesional, y a su suerte. Se va a complicar una vida, su vida, manteniendo a un mequetrefe, que llegando no tendrá en que trabajar.
Me dijo que yo no creía en el amor, le dije que sí, pero no teniendo a un marido ocioso, que al llegar no va a trabajar.
Tu no crees en el amor me dijo y se fue. Y yo también me fui después de enviarles esta notificación a la soledad y a la muerte.
Acepto puntos de vista.
Publicado por
Jorge Mariategui
en
19:44
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario