martes, 21 de diciembre de 2010

JARDIN DEL EDEN


JARDIN PARA CIEGOS EN ESPAÑA

EL JARDIN DEL EDEN
Por Jorge Mariategui
Desde que el ser humano tuvo la osadía de leer LA BIBLIA, y pensar en el origen del hombre, se remontó a la CAPILLA SIXTINA, donde Miguel Ángel, guiado por muchos ángeles, dibujo y pinto el nacimiento del hombre y lo colocó en el Jardín del Edén, donde le busco un sitio a Eva. Dicen por allí, que Eva lo tentó a darle una manzana embrujada que se la dio la serpiente enroscada en el árbol del deseo, y que al morderla, El Ángel cuidador de ese Edén, lo expulsó por orden de Dios. 
El aterrado Adán y la pecadora Eva, salieron de ese Paraíso, y se fueron a la tierra donde fueron muy felices, pero les dijeron a sus hijos y a todos los humanos, que el estar en ese JARDÍN DEL EDÉN, fue todo un premio, y que siempre lo tendrían en mente.
Entonces todos sus descendientes hasta hoy han buscado el Jardín del Edén. Cuando llegaron a descubrir América, dijeron muchos de los viajeros, navegantes, y visionarios que el Jardín del Paraíso estaba en América. La vegetación exuberante, los animales y  el clima tan soberbio junto a los ruidos del agua, al silbido de las aves y al canto de las sirenas, provocaron muchas historias elucubradoras. Y muchos escritores se murieron levantando la bandera de haber encontrado el maravilloso mundo que Dios le dio a Adán.
Pero lo que no se encuentra, se hace. Y este es el proverbio que un amigo de la naturaleza en sus viajes por Europa, ha encontrado que los sentidos de la vista, el olfato, deben ser recompensados en un jardín.

jardin para oler

Es así como Raúl Silva ha elucubrado para los ciegos y los que ven,  un JARDÍN DE LOS SENTIDOS, que gracias a su sapiencia, este jardín, tiene varias estaciones del caminante.
cedrón

tomillo

Ver imagen en tamaño completo
Mejorana

Cruz del SUr


Lo ha diseñado con un arquitecto, bajo el "pie Moche de 30 centímetros". Al entrar al jardín, te hundes "pie a pie" por un laberinto de 100 metros de largo, y cuando estas a la altura de cada nariz, van oliendo los perfumes del tomillo, del romero, del cedrón, y sigues caminando porque el laberinto esta orientado hacia la "Cruz del Sur"
para que el "sotavento" te hiera el sentido del olfato. Y entonces sigues oliendo la mejorana, el curry, el café, la ruda, y también ves los diferentes verdes y las diferentes formas de hojas y miras la datura (que es el chamico"
Ver imagen en tamaño completo
Chamico
 planta exótica que ayuda a la brujería). Dicen las viejas que como te den chamico quedaras enamorado, de por vida, de la dama que te lo dio.
Ver imagen en tamaño completo
caida de sol en el jardin.....
Nos cuenta Raúl Silva, que ese complejo de olores tiene TRES plazas de descanso,  y DOS ISLAS.
Y si llegas a la hora en que el viento dejó de azotar y las aves callaron y el rojo del sol te ilumina en dorado las palmeras y la Francisca,Ver imagen en tamaño completo
 y la ca bulla y la hermosa  rosa gigante de color perla y de perfume celestial,  la Magnolia,
Ver imagen en tamaño completo
La magnolia de Raúl
 solo piensas que efectivamente en la tierra también hay paraísos para los sentidos.
Al ver en la campiña de Moche un jardín tan bien cuidado, Ver imagen en tamaño completo
en el "que pierdes los sentidos y te abandonas" y quieres adivinar, porque la vida te da tanta paz y preguntas, ¿dónde está? solo tienes que localizar a Raúl Silva para que te lleve, como un gran profesor y te vaya explicando como se llaman sus perfumados arbustos, y de donde es su origen fantástico y lejano, perdido allá lejos atravesando el Océano traído por una carabela, de velas albas y de barbados caballeros.

MUJER EN BURRO VENDIENDO LECHE  en la CAMPILA DE MOCHE
 LLAMAR A LOS TELEFONOS :  949963830
!!!!los estamos espeando!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario