CLIMA DE LIMA, 4

queridos sufre y aguantas. Noviembre 2010


QUERIDOS SUFRE Y AGUANTAS, de este valle de lágrimas.
Todas estas tardes he estado muriéndome de frio. Así que a las 5 levanto maletas, y me voy a La Noria, donde me zambullo en mi rica cama llena de plumas de potos de patos pero chinos, que no tienen NADA que hacer con los patos europeos, pero que abrigan maravillosamente.

Les cuento que a pesar de TODO, he tenido la osadía de quedarme dos veces en la capital de la Primavera, por motivos culturales. Un día la semana que paso, en el cementerio desde las 8 p.m., que ya les conté. y Ayer “Juerves”, en el Banco Continental, que hace un frio espectacular. Escuche a mi amigo Blasco Bazán Vera en un presentación muy buena contando la vida de Marco Antonio Corcuera, muerto en olor de poesía, el año que paso y a un dilecto critico, que no me acuerdo como se llama, pero que conto pliegues del libro para niños, que ayer se presento.
Pero que me levanté y me fui corriendo sin ver terminar la actuación por los motivos que ya les conté. Pero tampoco me atrevo a decirle a Director de ese "nosocomio" cultural que las actuaciones deberían de ser dentro de la galería o en el salón Vallejo, o no se donde, pero adentro y no en el patio sevillano.

AHhh... perdón también estuve en otra reunión cumbre por el Poeta Luis Valle Goycochea, gran allegado mío, a quien le hice 3 artículos periodístico y una gran exposición en los patios del Banco Continental, hace 5 años. En esta oportunidad su primo Valle, recibió una condecoración de oro del Gobierno Regional, enviada por Pepe Murgia eterno Presidente y antes eterno alcalde de esta florida ciudad.
En este lugar el ex Colegio Centro Viejo, pusieron un hermoso toldo cerrado y desgraciadamente, se presento un CORO DE VIEJAS, que cantaron dos canciones boleros, y cantaban muy mal. Porqué los coros solo están formados de viejas, con voces usadas? Mi querido Chales Walls. Espero que cuando entre Usted, a deslumbrar nuevamente ese recinto de música,  dé una ordenanza prohibiendo a las viejas cantar.
viejas cantando 1
Y para mala suerte y de mis oídos se presento una ORQUESTA DE BARRO con 4 violinistas mujeres y un chelo masculino, que se perdió en el Pichicato y se fue por otro lado, y los violines ni de ambulantes. A ensayar a sus casas. El discurso de orden de un  ex amigo estuvo muy bueno, dice que lo corto, pero estuvo de muy buen talante, y los comentarios fueron absolutos. Mis amigos Valle recibieron la condecoración con mucho jubilo, y con merecido
Orqueta embarrada 1
trabajo, porque están tratando de publicar sus obras completas y el Gobierno Regional de Murgia destinara un fondo para publicaciones, el próximo año. Algo es Algo.
Luego unos vinitos y muchos sanguches. Muchos gorreros periodistas. Las poesías de Valle Goycochea, son excepcionales, busquen sus libros y les recomiendo que las lean.
Pero lo más saltante  de esta semana es la apropiación ilícita que ha hecho UN CURA  que habla como ESPAÑOL, pero que es de aquisito del monte, comiéndose a la mujer de la limpieza. Desde hace varios años. Dice la occisa que tiene 4 meses de embarazo  y que reconozca a su hijo. Que sea un hijo de cura y de Puta.

Lo que comentaba con unos sátrapas amigos es que han perdido la gallina de los huevos de oro porque han podido tener amenazado al cura y sacarle plata. La denuncia los ha puesto en ridículo. A él como un cachudo a sabiendas, y a ella como una reverenda puta, dejando al descubierto, a varias amigas mías que realizan la profesión pero que nadie sabe, jo, ji, ju...na....Yo de autoridad, y voy a enviar muchas firmas al diario y a la justicia, para que ENCARCELEN a esa estúpida que se vivía con el cura, y le decaí !Qué rico" y él calatito, muy blanco, nada mas, se ve que no va la playa, y ella prieta vestida en el albo-uniforme pastoral, que le prestaba para estas ocasiones el muy fetichista.


Esta hazaña, de curas se da en varias parroquias donde voy a misa. Díganme Ustedes. Qué hacen tantas mujeres en el altar de cada misa. Una prende y apaga las velas, 4 o 6 recogen la limosna, dos o tres leen las epístolas. Otra le alcanza el agua y el vino para que se lave sus dedos escudriñadores. Para mi todas son unas pecadoras. Ahora ya no quieren ayudar los niñitos porque se los comían con zapatos y todo, y ahora todas las angustiadas, van a la iglesia. Conozco la mamá de un amigo que va TODOS LOS DIAS a Misa, que escándalo,,,,?qué es lo que quiere...?
Esta es una practica que se usaba desde el Virreynato. Les contare. Inclusive tiene un nombre este PECADO, En el Archivo Regional de La Libertad sito en la calle Independencia de Trujillo, hay una serie de juicios, que YO he encontrado, sobre este pecado. Como no soy pecador no me acuerdo el nombre pero estaba estipulado en el derecho canónigo.


Consistía en lo siguiente:
Una pecadora, enfundada en su saya y manto pecadores,  se acercaba al reclinatorio y tras la celosía, le confiaba al cura que engañaba a su marido...¿con quién? con el Obispo. Allí no mas eran perdonados todos sus pecados, pero si le confiaba que era con el comisario o el juez o 10 de sus vecinos...el cura muy libidinoso le decía, espérame en el "salón-consistorial" Era largo y oscuro, y colindaba con su cuarto. Allí le decía que debería pasar por un examen, y sino le decía al marido, y terminaba haciéndole el amor.
Como le gustaba mucho a la parroquiana, regresaba para contarle otros pecadillos. Pero sino le gustaba le decía al marido, quien lo denunciaba ante los tribunales y he seguido varios legajos de varios juicios de los siglos 17 a finales y 18 y los han enviado a España, o los han recluido en sus celdas sin salir ni a la esquina, ni para hacer misa. Pueden ustedes que son tannnnnnnnn estudiosos ir al Archivo, también están en los de Lima, por siaca.
Mire Usted, es un escándalo.

Lo que pasa que antes no había ni diarios ni televisión. Ni periodistas que son UNOS DEMONIOS, para que cuenten estos escándalos, y los hagan peores, ayer en  el SATELITE, que sale en las tardes en Trujillo, EL periodista contaba con lujos de detalles, lo que le decía la mujer, lo que decía el cura descubierto, lo que decia el marido.  

En el canal 15 de acá, se escuchaba la voz del marido, medio tartamudeando, que le decía, es mi mujer y usted se la aprovecha,,,y el cura CONCHUDO, decía me han tendido una trampa, me han tendido un trampa. QUE RIDICULO.  Me cuentan las malas lenguas de unas beatas amigas, que el cura de marras, hacia un mes se fue a Roma, a hablar con el Papa y que estaba sindicado para ser Obispo de Trujillo...no lo creo. Bueno después de haber ido a almorzar con mi amigo Josue, estoy terminando el artiPOTO. nO SE SI LES HE CONTADO, QUE en ESTE taller estoy haciendo una serie de oleos de la marinera, pero con todas las mujeres CALATAS, Hay unas que enseñan el quetejedi, y otras por delante las piernas, y las grandes teteras.
No es una novedad, que las mujeres enseñan las tetas, sino mira la televisión TODAS  enseñan las tetas, a cual mas grande en memoria de la TETA ASUSTADA.
       



Además la MARINERA es una entrega de la mujer al hombre, Todo el tiempo le coquetea,,le enseña las piernas y él se esconde detrás de su gran sombrero para darle besos con LENGUA. Buenos queridos amigos ya les conte todo por esta semana seguiremos la próxima----ahhhhhh también estoy grabando en vidrio sobre pimenteros, saleros, con motivos Nazca, chimu y Moche, y algunas flores del jardín de Martin.
Muchos besos y abrazos.
Coco y/ y Giorgio