lunes, 12 de septiembre de 2011

EL CLIMA DE LIMA 11

HAN  pasado muy pocas lunas y nos volvemos a comunicar. El clima de Lima esta cambiando de un pavoroso invierno a un medio adelantado PRIMAVERA, Por eso es mentiroso el CLIMA DE LIMA, como sus limeños, que aca viven. Varios señorones, me han dicho que ya no hay limeños en Lima, porque todos, todos los serranos que han bajado a la costa, en busca de oportunidades, han llenado las estadísticas con sus hijos, y en una tercera generación, han pasado a hacerlos estudiar en los mejores colegios, donde se encontraran con sus futuros o futuras consortes y la quinta generación cambiara de estatus.
He estado viajando al centro de la ciudad, y en los buses, sucios y empolvados, suben una serie de vendedores ambulantes, muchos delincuentes, que te venden una serie de baratijas y dulces o NADA, muchos delincuentes suben a amenazarte y todos empieza, por..."disculpen...si interrumpo su viaje...y te mandan una andanada de palabras repetidas hasta la saciedad, y toda para venderte caramelos desde 10 céntimos hasta dos por cincuenta. Ya no compro, ni les doy una limosna. En EL puente que va a la Biblioteca Nacional hay dos paisanas, con las tetas amplias, que dan de lactar a su último hijo. Venden caramelos, en una asquerosa posición con otro hijo y con sus manos que piden. Ahora con la ley de los 65 en que todos los ancianos pedirán su indemnización concecida por el Presidente Ollanta, por valor de 100 soles, hay que informar a los mendigos viejos.
Y aunque juré no IR A MIXTURAS PARA VER COMER, siempre me castiga el destino, y mi amiga Silvana me regalo una entrada para el Miercoles, asi que ya les contaré mis impresiones.En ests dias de un sol que calienta las veredas, hay un cielo despejado, y una hermosa luna. Es época de sembrar. Todas las personas que quieran sembrar sus plantas interiores, tienen la oportunidad.
Mientras tanto la MOVISTAR, me cobra lo que le da la gana por el Internet. Pienso denunciarlos y ya les contaré cuales son los pasos. Me siento estafado. Me dijeron que no me iban a cobra en dos meses y NADA. Y es una gran mentira, al final del primer y segundo mes cobraron sendas cantidades de dinero. LLamé para retirarme y me negaron esa facultad. Pero voy a quejarme a OSINERN, creo que asi se llama la defensoría contra los robos en los servicios.
En Barranco hay muchos sitios para comer, pero hay un restaurante donde como todos los dias, de unas morenas, que cocinan delicioso en su pequeñísimo lugar.  Pero todo lo que preparan por 7 soles, es delicioso. EL domingo comí en el QUEIROLO, un poco mas caro, pero comida de primera. Los invito a comer en estos lugares.
Barranco siempre tan lindo, y en la calle Grau hay una señora que vende dulces típicos limeños.
Viajé en el cómodo Metropolitano, que limpieza, no suben vendedores delincuentes, y los asientos para la tercera edad, embarazadas y handicaps siempre estan desocupados. Yo no sé en que se diferencia un pasajeros del Metro con uno de los micros?. Porque en los m icros, nunca te dan el asiento, pero en los metropolitanos, siempre estan desocupados los asientos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario