miércoles, 12 de octubre de 2011

EL CLIMA DE LIMA 17

LA DUQUESA DE ALBACayetana Fitz-James Stuart
Esta hermosa y bella mujer fue la Duquesa de Alba, cuando tenía 24 abriles y se dedicaba casi plenamente a la pintura.



Su nombre real es María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.
Vamos a llamarla por su gran título de Duquesa de Alba y sinceramente lo que me inquietó en hacer esta búsqueda, que presento a ustedes es que yo conocí a la Duquesa en España, tenía treinta años menos, pero siempre la ví de pelo blanco esponjoso, y cada década mas plena de años. Valgan verdades no me atrevo a decirle lo que ustedes son.
Asi que ahora que se casó por tercera vez, no es mucho para una Duquesa, con tanto títulos y tantísimo dinero. Dicen las malas lenguas que tiene mil millones de euros. Nunca me he puesto a sumar.

Cayetana cuando tenía 4 años de edad

Con su madre,  estuvo muy poco tempo

Regresemos a mi conversación, por favor no me distraigan, entonces quería saber de su niñez, tener algunas fotos de cuando era una niña y ver su juventud
 y sus matrimonios. Pues de mucha búsqueda porque me he pasado tres días y dos pensando, me decidí a navegar, con muy buena suerte, porque ella había mencionado que Zuloaga la había pintado cuando era niña,  que el pintor famoso que ya murió, juro por Dios y por las benditas almas del quemante infierno que no volvería a pintar a una niña. Ella dijo a sus 82 años cuando inauguraba una exposición de sus cuadros en Sevilla, que “me moví, mas que el caballo”
Después de su matrimonio que fue un acontecimiento del planeta, porque en India, África, Japón y la distante China, la vieron directamente, los chismosos de los canales españoles, no pudieron e hicieron un cónclave, con muchos y mejores locutores de los medios. Y decían que la Duquesa de Alba, siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Por eso es que después de la ceremonia le aventó su buqué, que eran algunas flores del campo de sus multicolores jardines, porque se casó en uno de sus palacios, se lo arrojó al público, pero le cayó a un grupo de hombres así que decidió pedírselo y se los pidió, nadie se opuso y lo volvió a aventar, y lo recogió una niña muy linda.
Luego unos guitarristas, que ella había contratado le tocaron  una farrucas, y por bulerías, y música de gitanos, y ella se sacó los zapatos y empezó a doblarse, y a artísticamente y con compas gitano, a mover los brazos y a sacarse conejo con los dedos, y movió su mano que tiene operada, pero la, ocasión lo valía. Además este será su último matrimonio, no crea que vuelva a matar al cuarto.
Las chismosas de la tv. Dijeron que tenía “un curita” en los dedos del pie, como lo usan los basquetbolistas, y algunas bailarinas de ballet. Mire Usted, tremendas chismosas.

La Duquesa de Alba se viste como le da la gana. Esta es una prueba,  está con un vestido de Balenciaga, pero ella le pidió ese lindo sobrerito que imite a una de las rosas de su jardín, de uno de los Palacios donde duerme los fines de semana con su nuevo príncipe consorte.
Yo no lo he inventado, es su modista que me lo contó en Sevilla.
A través de cientos de fotos que he revisado, porque todas no se las puedo hacer saber, ella se viste con Balenciaga y otros modistos famosos, pero se viste como le da la gana, con colores chillones, enseñando la rodilla, que ya no la tiene muy redonda.  Despues que se publicaron sus fotos desnuda, sus abogados encarcelaran al Director de la Revista.

Ella enseña todo lo que hoy la naturaleza a sus 85 años le da. Se luce en la playa con su señorito novio, con unas tenidas de baño, que traslucen sus descolgadas carnes, que fueron muy apetitosas, pero no oculta NADA. Porque ella es así.
Y mire usted, llevó una vida alejada de su madre, que tenía tuberculosis, enfermedad de moda de esa época, y alejada para no contagiarse, porque el Duque fue lo único que trajo al mundo. Y no por falta de voluntad, no, por que las guerras civil de España y la Mundial de Europa, no le permitían estar con la Duquesa, lo necesario, para engendrar media docena. No sean mal pensados, si quieres puedes averiguarlo entrando a Googel.  Allí se lo contaran toiiiiiitico, mi vida.

   Y con su padre con quien paso casi el resto de su vida.
Cayetana a los cuatro años de edad, paseándose en uno de sus palacios.
Cayetana, de pequeña, en el regazo de su madre. Esta es una foto muy especial, porque nunca la dejaron vivir con ella, porque ya les dije que desafortunadamente la dejó muy pequeña.
Cayetana Fitz-James Stuart y Silva,[2] comúnmente conocida como Cayetana de Alba o Duquesa de Alba (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926)[3] es una aristócrata española, XVIII duquesa de Alba, actual jefa de dicha casa ducal y destacada figura social. Es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia. Cayetana es descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill. Ella es pariente cercana  de Winston Churchill,  desaparecido, y que han jugado a la “pega”
Dicen los chismosos, que tiene mas rango que Isabelita de England, y que si las dos se encontraran por entra a una puerta, la Duquesa la cruzaría primero que la famosa reyna inglesa. Y creo que por eso no fue a la boda. La envidia, la envidia


[4]Al estallar la Guerra Civil Española en el verano de  1936, se exiliaron en Londres.

Durante su exilio en la capital británica, Cayetana sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial y vivió en carne propia la serie de bombardeos que afectaron a la ciudad.
A los 16 años, tenía como compañero de clases a un hijo de Tolstoi, entre otros compañeros de diversas partes del mundo, hijos todos ellos de diplomáticos



Si en anteriores entradas hemos hecho alusión a los títulos de la Duquesa, hoy vamos a detenernos en sus múltiples propiedades.
Muchas de ellas vienen aparejadas a sus títulos nobiliarios y de las uniones familiares que se han ido sucediendo.
Cuando hablamos de propiedades no sólo hacemos alusión a inmuebles repartidos por toda la península, sino también a terrenos agrícolas, inversiones financieras o colecciones de arte.
Es una de las mayores terratenientes del país, la superficie total de su imperio alcanza las 34.000 hectáreas, algunas de las cuales han sido objeto de expropiación. Concretamente en el año 91 la Junta de Extremadura le expropió unas fincas en Badajoz.
Si tenemos que enumerar sus inmuebles la lista es extensa y recorre diferentes provincias.
En Salamanca cuenta con El Palacio de Monterrey.
En Sevilla: El Palacio de las Dueñas, uno de los más queridos por la Duquesa, las fincas La Pizana y Las Arroyuelas.
En la capital española cuenta con El Palacio de Liria, 3.500 metros cuadrados en pleno centro de la capital española.
En el Pais Vasco tiene El Palacio de Arbaizenea, situado en San Sebastián. El Castillo de Coca, situado en Segovia y que fue cedido al Ministerio de Agricultura a cambio de su restauración.
En Marbella: La finca Las Cañas.

El Castillo de los Duques de Alba en Alba de Tormes
El Panteón Familiar de la Casa de Alba, situado en Loeches, en el Monasterio de la Inmaculada
Concepción, para cuya construcción sirvió de inspiración la Cripta del Monasterio del Escorial.

Y para finalizar en Valdunquillo puede disfrutar con El Palacio de los Osorio.
Aunque es conocida por todos como la Duquesa de Alba, por todos es bien sabido que Doña Cayetana es la española que más títulos nobiliarios ostenta.
Además del ducado de Alba, ostenta otros 5 ducados más.
Un condado-ducado, el de Olivares.
Un marquesado, el del Carpio que cedió a uno de sus hijos.
Siete condados, el de Osorno, Palma del Río o el de Aranda entre otros.
Los mencionados hasta el momento son títulos además, Grandes de España.
De los que no son Grandes de España tiene:
Diecisiete marquesados, entre ellos el marquesado de Barcarrota, el de Coria o el de Osera.
Trece condados, entre otras es condesa de Andrade o de Ayala.
Y por último un vizcondado, concretamente el de la Calzada.
Como vemos la Duquesa tiene donde escoger a la hora de ponerse galones.
Según el Libro Guinness de los Récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Para una lista completa de todos los títulos que ostenta, consultar el apartado.   
Primer matrimonio, con Luis Martínez de Irujo, De este matrimonio nacieron sus seis hijos,[8] a cada uno de los cuales la duquesa de Alba ha distribui do un título nobiliario con  3 mil millones de euros.
La primera boda de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva con Luis Martínez de Irujo y Artazcoz se celebró el 14 de octubre de 1945 en Sevilla.

Vistió un vestido de chantilly y encaje de Bruselas del siglo XVIII y en su cabeza la tiara de la Emperatriz Eugenia de Montijo.

La boda tuvo 2.500 invitados y el banquete fue celebrado en el Palacio de las Dueñas. El cóctel anterior fue servido por Perico Chicote (quien fue considerado el mejor barman entonces) y 50 ayudantes.
La comida fue cocinada por 20 jefes, 6 jefes de panadería y 50 cocineros que prepararon 600 pollos, 700 kilos de pescado y mariscos, 400 kilos jamón, 450 kilos de cordero y 500 kilos de helado.

Se consumieron 5000 botellas de vino, 1500 botellas de Jerez y 2000 botellas de champán.

La luna de miel duró seis meses en Europa y América. Para la luna de miel la novia se llevó, entre otras cosas, 37 vestidos y 11 abrigos...

Los seis hijos que tuvo en su primer matrimonio fueron,
Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (Madrid, 15 de julio de 1954), XXIV conde de Siruela, el artista Pero incursiono en la ciancia de la impresión y tiene dos edittora una es como su condado Impresiones Siruela, donde se han publicado muchos clásicos de la literatura universal, especialmente la esoañola, Ha recibido muchos premios.
Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 11 de julio de 1959), XI marqués de San Vicente del Barco (a partir del 26 de enero de 1994). Lo conocen como el TIMIDO . Es soltero. A ver si le envían un correito, derrepente les liga. Para mis amigas invictas.

Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 4 de abril de 1963), conde de Salvatierra (a partir del 26 de enero de 1994). Figura en la éite mundial del deporte ecuestre. Es un gran jinetes, y tiene muchos caballos.

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 26 de noviembre de 1968), XI duquesa de Montoro (a partir del 24 de noviembre de 1994). Casada el 23 de octubre de 1998 en Sevilla con el torero Francisco Rivera Ordóñez, del que se divorció en 2002. La Duquesa de Alba tiene nueve nietosSEGUNDO MATRIMONIO
LA DUQUESA DE ALBA SE QUEDO VIUDA,Y se casó en Segundas Nupcias con un ex religioso, espero que no haya sido su confesor, y por nombre tenía JESUS DE AGUIRRE
Según el Libro Guinness de los Récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Para una lista completa de todos los títulos que ostenta, consultar el apartado
TERCER MATRIMONIO 2011 con Alfonso Diez, Duque de Alba Consorte, según me han “dateado” aristócratas sevillanos.
Carmen Tello, la madrina de la aristócrata
Otras de las personas que acapararán la atención de los medios será la madrina, Carmen Tello, gran amiga de la aristócrata y apoyo de los novios desde el principio de su relación. “Irá bastante cubierta, con algo de manga y un tocado o quizá mantilla, que se lleva mucho en Sevilla”, explica la directora de Bodabook. 
Los encargados de vestir a la amiga de la Duquesa serán también Victorio y Lucchino, quienes preparan un traje bonito, pero sobrio, para que no robe protagonismo a la novia. Todo indica que será en tonos rojos.
Aquí la Duquesa de Alba gozando muy alegre el dia de su Boda bailando “por sevillanas”. Danza que baila con todos sus hijos. Desafortunadamente no todos los hijos estuvieron de acuerdo con que se case su madre con su último novio.  Pero ella siempre hace lo que le da la gana. Además se puso de acuerdo con sus 6 hijos y sus 6 nietos y les repartió TITULOS Y FORTUNA. Dejando para ellos  muchos millones de euros que disfrutara con su nuevo esposa, además con todas las propiedades tiene para viajar y dormir en ellas  365 días por año.
Las memorias de la duquesa, "Yo, Cayetana", son publicadas 11 de octubre de 2011, una semana después de su boda con Alfonso Díez Carabantes.[42] ISBN 9788467037449
Cayetana pintada por Zuloaga
Ademas la esculpió el Escultor Benlliuve, y la han ftografiado los mas famosos como Cecil Benton y Richard Avedon, además que la pintó Zuloaga.
Dice la chismografia, perdón la historia, que el famoso PABLO PICASO, la invitó para pintarla…pero desnuda para imitar el cuadro del español que hizo LA MAJA DESNUDA, que según dicen las buenas lenguas fue la misma DUQUESA DE ALBA, su biscabuela. Pablito quiso repetir el plato y de paso verla desnuda…pero la Duquesa no le contestó. Yo pienso que si, lo hubiera hecho, pero sus hijos, no se lo hubieran disculpado.
Ya ven no fueron a la boda, ni porque les dio su millonario botin de su herencia y sus títulos nobiliarios. Aunque hablando en oro, los títulos nobiliarios, en España, no cuetan NADA. No asi en England, donde tener un título, es cobrar al estado, mas que una pensión miserable en el Perú.

HASTA PRONTO QUERIDOS Y QUERIDAS.   OCTUBRE 2011, LIMA.

Cayetana con su padre


No hay comentarios:

Publicar un comentario