jueves, 29 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI EN VIAJE PAPAL

El PAPA BENEDICTO XVI, es un papa moderno que viaja a través del mundo llevando la palabra de un humano enviado de Dios.
Dos mil años de religiosidad son los que indican el orgullo de una religión, por haberse mantenido durante tanto tiempo en la mente del mundo.
Nos acordamos de los Papas Borgía, que la historia nos lo ha señalado, donde los principios que después se han vuelto ley, no existían.
Papas que iban a guerrear, para defender el nombre de Jesús.
Antes los Papas no eran "célibes" y los libros y hoy las películas, en los medios masivos de comunicación, nos hace ver a unos papas "libertinos" con hijos mujeres y amantes.

Vamos a investigar para otra oportunidad,  sobre la veracidad de hechos que conocemos por los medios.
Y desde esa época hasta la "papisa Juana" negada por la iglesia y por los que han considerado la "lista Papal". Y la serie de relatos, cuentos y leyendas, que dicen se tomaron en cuenta para que no vuelva a ocurrir un hecho semejante (que podría leerse en los grandes diccionarios), como que una vez elegido el Papa en cónclave, lo sientan en una silla alta y todos los prelados miran por debajo, para no dudar del género papal.

Papas que se volvieron vendedores de "Bulas" y que encendieron la llama de personajes como Lutero, religioso que se levantó contra las doctrinas cristianas y que remeció el universo conocido en esos momentos, pero que después con la  Imprenta cruzo los océanos y se propago en el nuevo mundo.
http://www.google.com.pe/imgres?q=LUTERO+Y+LAS+BULAS+PAPALES&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&rlz=1R2ACAW_es&biw=1366&bih=674&tbm=isch&tbnid=qwjXld3-CzerVM:&imgrefurl=http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/13494/El-vaticano-expondra-la-bula-ue-dividio-america-y&docid=9UZlPzIiMByTRM&imgurl=http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/46718_N_17-10-11-23-06-21.jpeg&w=600&h=420&ei=W-10T6aoIara0QGDnZzfDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=184&vpy=372&dur=1782&hovh=188&hovw=268&tx=145&ty=207&sig=112394526736037350383&page=1&tbnh=154&tbnw=199&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:12,s:0



Y que, debido a este resquebrajamiento se inventaron otras religiones, que le hicieron competencia a la Católica Apostólica y Romana.
Papas como el que estuvo en las Guerras mundiales, que lo acusan de no llamarle la atención a Hitler, por tan grandes crímenes.
Los papas han gobernado desde el Vaticano en Roma, Italia, y han convertido a ese recinto tan cargado de arte y ciencias, en el País mas pequeño del mundo, pero que tiene una fuerza que ha deslumbrado el mundo.
Cuando la iglesia poderosa ella, se vio en peligro, creo la "Santa Inquisición", para enviar a la hoguera a quienes tenían , apenas dudas hasta pecados mortales, en contra de los principios básicos que ya se habían escrito.
Francisco Pizarro fundo Lima en 1535 y en 1570 ya estaba la INQUISICIÓN en el enorme reyno del virreynato del Perú. O sea que (como dicen los jóvenes) los españoles avecindados, los criollos que nacieron de las uniones pecaminosas de Españoles con Indias y españoles con negras. Indios o nativos con españolas, con negras, y que formaban la incipiente  nación peruana, se vieron asustados por la ingerencia de la "Santa Inquisición" que de "santa" nunca tuvo nada.
Por supuesto que los encargados aquí en Perú fueron los dominicos, o sea los que moraban en la Enorme Iglesia de San Domingo, que tuvo en su campanario el "primer rascacielo de América" antes del Empire State de USA. Y entre paréntesis y que lo hemos mencionado, esa torre que tiene cerca de 100 metros de alto, está tan bien edificada, que el terremoto grado 09 de 1940 y los sucesivos, que han derruido Lima, no le han hecho nada. Habría que levantar a esos alarifes del siglo 16 y 17 para aprender a construir, en una ciudad tan movida como Lima, dentro del cordón telúrico del Pacífico.
Los dominicos, fueron los grandes enemigos de todas las órdenes religiosas, y por supuesto los mas temidos. Si no ha leído nada hasta ahora, puede visitar el edificio de la Santa Inquisición en la Plaza Bolívar o Plaza del Parlamento Peruano, y gratis puede escuchar y  ver a esos hacedores de la verdad, a los incorruptos dominicanos, que movieron al Virreynato y hasta a los virreyes.
La Iglesia Peruana gracias a las órdenes religiosas ha campeado en  el poder político. Y hasta ahora en el aniversario de nuestra Paria, la homilía del Cardenal primado en todos los tiempos ha sido escuchada y temida. Hoy puede ser ignorada por la masa, que no le tiene miedo a nada, pero que el poder político en Provincias, por ejemplo escucha públicamente a los prelados mayores y muchos se han impuesto al poder civil.
Por ejemplo la curia trujillana, le ha dicho al anterior Instituto de Cultura, que éeste mande en cualquier parte menos dentro de sus propiedades. Y sus propiedades son las iglesias y sus riquezas. Pero las riquezas de las Iglesias se han enriquecido por el regalo de los feligreses.
Muchas Iglesias en el Perú, han tenido grandes "encomiendas" llamese grandes extensiones de tierras, que incluía cosechas, maquinarias, negros esclavos y civiles esclavizados, que hoy son provincias enormes. Asi que vivieron disfrutando de su riqueza, donada por los feligreses peruanos. Así que la iglesia peruana no  puede dividir las colecciones artísticas, y el mismo edificio en el que
estan los prelados, haciendo lo que le viene en gana. El Papa sabrá de estas ligerezas?

Los Papas modernos desde Pío XII,  hasta Juan Pablo se han ganado dentro de los feligreses un respeto especial, no solo dentro de su curia sino en la simpatía de otros prelados de otras religiones, porque su inteligencia les ha mandado atravesar aires y océanos, para cruzar un abrazo en lugares donde el "viajero celestial" ha llegado.
Juan Pablo II  el Papa viajero, fue a los lugares mas inhóspitos, pero que gracias a los medios masivos de información y difusión conocimos, por la televisión mundial.
Hoy día Benedicto 16, llegó a México y a Cuba. Muy inteligente viaje.
A México donde Juan Pablo II, llegó 4 veces, recibieron a Benedicto con vítores y gritos, con  mariachis y guitarrones, y miles de miles de mexicanos.
Como Juan Pablo tiene marcado al pueblo mexicano en sus millones de habitantes, la visita de Benedicto 16 fue contundente. El viaje a la segunda ciudad, fue escoltada por muchos autos y vista por un helicóptero desde el aire, tuvo una autopista formidable escoltada de mexicanos, que se habían hecho sus banderines amarillos y blancos, para saludar raudamente al Papa.
Todo México se vistió de amarillo, color papal, y le grito a desmayarse que lo amaba, y que no se vaya. Los locutores que manejaron la tele, hicieron que todos los que lo escuchábamos y viéramos, nos estremeciéramos de alegría.
La última presentación, que la hizo desde el colegio donde durmió, salió ante miles, que le cantaron todas las canciones mexicanas, que han recorrido el mundo. Y una niña charra, le obsequio un sombrero amplio, y él se lo puso.


 Fijese Usted cuando se lo puso todo México tembló, muchos se desmayaron. Y él con su sonrisa bondadosa y vestido en perla, parecía exactamente, el enviado de Dios para redimirnos de nuestros pecados. Dijo, los amaba a todos en nombre de Dios, pero que también tenia que dormir, porque mañana iría a CUBA. No se si lo habrán dejado, porque se quedaron rezando por su vida hasta que amaneció,  pero en silencio.
En la gigante PLAZA JOSE MARTI ,Dios de Cuba, y delante del actual presidente cubano y sus autoridades y ante un sol abrazador de 40 grados, miles de cubanos vestidos de blanco y morado.


El Papa y los prelados vestían de púrpura. Un coro de 300 personas vestidas de blanco con un pañuelo morado, cantaron toda la misa, que la brindo en español.
Pero cuando la elevación de la hostia consagrada, ya no pudieron con su genio y las tamboras y los timbales variaron la música poniendo una nota alegre cubana de un son. Los prelados cubanos y muchos que vinieron invitados de muchos países, acompañaron la misa, que muy cuidada de todos los detalles,  hizo que los cubanos comulgaran en miles de miles de filas. Muchos recibieron la sagrada hostia en la mano. Los secretarios del papa, cuidaron de sus lentes, de lo que tenia que leer en cada parte, del zahumerio, de los pasos del Papa, demostrando el gran respeto que la iglesia le depara al Hijo de Dios en la Tierra.
Y de allí  voló a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario