jueves, 29 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI EN VIAJE PAPAL

El PAPA BENEDICTO XVI, es un papa moderno que viaja a través del mundo llevando la palabra de un humano enviado de Dios.
Dos mil años de religiosidad son los que indican el orgullo de una religión, por haberse mantenido durante tanto tiempo en la mente del mundo.
Nos acordamos de los Papas Borgía, que la historia nos lo ha señalado, donde los principios que después se han vuelto ley, no existían.
Papas que iban a guerrear, para defender el nombre de Jesús.
Antes los Papas no eran "célibes" y los libros y hoy las películas, en los medios masivos de comunicación, nos hace ver a unos papas "libertinos" con hijos mujeres y amantes.

Vamos a investigar para otra oportunidad,  sobre la veracidad de hechos que conocemos por los medios.
Y desde esa época hasta la "papisa Juana" negada por la iglesia y por los que han considerado la "lista Papal". Y la serie de relatos, cuentos y leyendas, que dicen se tomaron en cuenta para que no vuelva a ocurrir un hecho semejante (que podría leerse en los grandes diccionarios), como que una vez elegido el Papa en cónclave, lo sientan en una silla alta y todos los prelados miran por debajo, para no dudar del género papal.

Papas que se volvieron vendedores de "Bulas" y que encendieron la llama de personajes como Lutero, religioso que se levantó contra las doctrinas cristianas y que remeció el universo conocido en esos momentos, pero que después con la  Imprenta cruzo los océanos y se propago en el nuevo mundo.
http://www.google.com.pe/imgres?q=LUTERO+Y+LAS+BULAS+PAPALES&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&rlz=1R2ACAW_es&biw=1366&bih=674&tbm=isch&tbnid=qwjXld3-CzerVM:&imgrefurl=http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/13494/El-vaticano-expondra-la-bula-ue-dividio-america-y&docid=9UZlPzIiMByTRM&imgurl=http://www.protestantedigital.com/update/imagenes/46718_N_17-10-11-23-06-21.jpeg&w=600&h=420&ei=W-10T6aoIara0QGDnZzfDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=184&vpy=372&dur=1782&hovh=188&hovw=268&tx=145&ty=207&sig=112394526736037350383&page=1&tbnh=154&tbnw=199&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:12,s:0



Y que, debido a este resquebrajamiento se inventaron otras religiones, que le hicieron competencia a la Católica Apostólica y Romana.
Papas como el que estuvo en las Guerras mundiales, que lo acusan de no llamarle la atención a Hitler, por tan grandes crímenes.
Los papas han gobernado desde el Vaticano en Roma, Italia, y han convertido a ese recinto tan cargado de arte y ciencias, en el País mas pequeño del mundo, pero que tiene una fuerza que ha deslumbrado el mundo.
Cuando la iglesia poderosa ella, se vio en peligro, creo la "Santa Inquisición", para enviar a la hoguera a quienes tenían , apenas dudas hasta pecados mortales, en contra de los principios básicos que ya se habían escrito.
Francisco Pizarro fundo Lima en 1535 y en 1570 ya estaba la INQUISICIÓN en el enorme reyno del virreynato del Perú. O sea que (como dicen los jóvenes) los españoles avecindados, los criollos que nacieron de las uniones pecaminosas de Españoles con Indias y españoles con negras. Indios o nativos con españolas, con negras, y que formaban la incipiente  nación peruana, se vieron asustados por la ingerencia de la "Santa Inquisición" que de "santa" nunca tuvo nada.
Por supuesto que los encargados aquí en Perú fueron los dominicos, o sea los que moraban en la Enorme Iglesia de San Domingo, que tuvo en su campanario el "primer rascacielo de América" antes del Empire State de USA. Y entre paréntesis y que lo hemos mencionado, esa torre que tiene cerca de 100 metros de alto, está tan bien edificada, que el terremoto grado 09 de 1940 y los sucesivos, que han derruido Lima, no le han hecho nada. Habría que levantar a esos alarifes del siglo 16 y 17 para aprender a construir, en una ciudad tan movida como Lima, dentro del cordón telúrico del Pacífico.
Los dominicos, fueron los grandes enemigos de todas las órdenes religiosas, y por supuesto los mas temidos. Si no ha leído nada hasta ahora, puede visitar el edificio de la Santa Inquisición en la Plaza Bolívar o Plaza del Parlamento Peruano, y gratis puede escuchar y  ver a esos hacedores de la verdad, a los incorruptos dominicanos, que movieron al Virreynato y hasta a los virreyes.
La Iglesia Peruana gracias a las órdenes religiosas ha campeado en  el poder político. Y hasta ahora en el aniversario de nuestra Paria, la homilía del Cardenal primado en todos los tiempos ha sido escuchada y temida. Hoy puede ser ignorada por la masa, que no le tiene miedo a nada, pero que el poder político en Provincias, por ejemplo escucha públicamente a los prelados mayores y muchos se han impuesto al poder civil.
Por ejemplo la curia trujillana, le ha dicho al anterior Instituto de Cultura, que éeste mande en cualquier parte menos dentro de sus propiedades. Y sus propiedades son las iglesias y sus riquezas. Pero las riquezas de las Iglesias se han enriquecido por el regalo de los feligreses.
Muchas Iglesias en el Perú, han tenido grandes "encomiendas" llamese grandes extensiones de tierras, que incluía cosechas, maquinarias, negros esclavos y civiles esclavizados, que hoy son provincias enormes. Asi que vivieron disfrutando de su riqueza, donada por los feligreses peruanos. Así que la iglesia peruana no  puede dividir las colecciones artísticas, y el mismo edificio en el que
estan los prelados, haciendo lo que le viene en gana. El Papa sabrá de estas ligerezas?

Los Papas modernos desde Pío XII,  hasta Juan Pablo se han ganado dentro de los feligreses un respeto especial, no solo dentro de su curia sino en la simpatía de otros prelados de otras religiones, porque su inteligencia les ha mandado atravesar aires y océanos, para cruzar un abrazo en lugares donde el "viajero celestial" ha llegado.
Juan Pablo II  el Papa viajero, fue a los lugares mas inhóspitos, pero que gracias a los medios masivos de información y difusión conocimos, por la televisión mundial.
Hoy día Benedicto 16, llegó a México y a Cuba. Muy inteligente viaje.
A México donde Juan Pablo II, llegó 4 veces, recibieron a Benedicto con vítores y gritos, con  mariachis y guitarrones, y miles de miles de mexicanos.
Como Juan Pablo tiene marcado al pueblo mexicano en sus millones de habitantes, la visita de Benedicto 16 fue contundente. El viaje a la segunda ciudad, fue escoltada por muchos autos y vista por un helicóptero desde el aire, tuvo una autopista formidable escoltada de mexicanos, que se habían hecho sus banderines amarillos y blancos, para saludar raudamente al Papa.
Todo México se vistió de amarillo, color papal, y le grito a desmayarse que lo amaba, y que no se vaya. Los locutores que manejaron la tele, hicieron que todos los que lo escuchábamos y viéramos, nos estremeciéramos de alegría.
La última presentación, que la hizo desde el colegio donde durmió, salió ante miles, que le cantaron todas las canciones mexicanas, que han recorrido el mundo. Y una niña charra, le obsequio un sombrero amplio, y él se lo puso.


 Fijese Usted cuando se lo puso todo México tembló, muchos se desmayaron. Y él con su sonrisa bondadosa y vestido en perla, parecía exactamente, el enviado de Dios para redimirnos de nuestros pecados. Dijo, los amaba a todos en nombre de Dios, pero que también tenia que dormir, porque mañana iría a CUBA. No se si lo habrán dejado, porque se quedaron rezando por su vida hasta que amaneció,  pero en silencio.
En la gigante PLAZA JOSE MARTI ,Dios de Cuba, y delante del actual presidente cubano y sus autoridades y ante un sol abrazador de 40 grados, miles de cubanos vestidos de blanco y morado.


El Papa y los prelados vestían de púrpura. Un coro de 300 personas vestidas de blanco con un pañuelo morado, cantaron toda la misa, que la brindo en español.
Pero cuando la elevación de la hostia consagrada, ya no pudieron con su genio y las tamboras y los timbales variaron la música poniendo una nota alegre cubana de un son. Los prelados cubanos y muchos que vinieron invitados de muchos países, acompañaron la misa, que muy cuidada de todos los detalles,  hizo que los cubanos comulgaran en miles de miles de filas. Muchos recibieron la sagrada hostia en la mano. Los secretarios del papa, cuidaron de sus lentes, de lo que tenia que leer en cada parte, del zahumerio, de los pasos del Papa, demostrando el gran respeto que la iglesia le depara al Hijo de Dios en la Tierra.
Y de allí  voló a Roma.

martes, 27 de marzo de 2012

LA TUBERCULOSIS UNA PLAGA MORTAL EN EL PERU

LA TUBERCULOSIS ES PAVOROSA
Bacteria que produce la tuberculosis



La tuberculosis no es precisamente incurable, pero sí es muy contagiosa: según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), siete de cada diez personas pueden adquirirla en la calle. Hay tres tipos de TBC definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la tuberculosis sensible, la multidrogorresistente (MDR) y la extradrogorresistente (XDR).
No hay distrito de Lima que se encuentre libre de la tuberculosis
La capital alberga el 59% de casos de TBC sensible en el país. Tratamiento total de este tipo cuesta entre US$30 y US$70. Y en provincias incluyendo las capitales el panorama es dantesco.
Dr. Farmer con 15 años en el Perú ha visto los cambios políticos de los gobiernos peruanos, pero él denuncia que cerca de 2 MILLONES de peruanos sufren de ese mal. Pero esta cifra no es válida. La falta de fármacos y vacunas precisas, parece que las que tenemos no son las indicadas, debe ser controlado por MINSA. Sin embargo el gobierno y el Ministerio de salud esconden las cifras.
Dicen que la capital Lima alberga el 59 por ciento de su población la tuberculosis, o sea que de 10 millones que somos casi 6 millones están tuberculosos?. Oiga Usted esta es una cifra alarmante.
Un amigo que dicta clases en un distinguido colegio, donde hay un profesor tuberculoso, tuvo que entrar en el régimen de control, junto con otros, pero a él más, porque había tenido mucho trato dentro del trabajo.
La Universidad Mayor de San Marcos, tiene el más alto índice de tuberculosos, sin embargo tienen un programa de control a cada familia de los afectados ¿controlaran a todos? Porque de detectar a un tuberculoso o tuberculosa dentro de un hogar toda la familia está con el mismo mal. Así que todos deben de llevar a cabo un régimen, que incluye alimentación y fármacos.
Dicen ahora los médicos, que la propagación y lo reacio de los fármacos para su curación, se debe a que los enfermos, dejaron de consumir los fármacos. Y la enfermedad no se curó.
Si tienes tos con flema acude a un servicio médico, para deslindar tu contagio. Conoces un Servicio Médico? No lo sabes, pues anda a la Municipalidad y preguntas, donde se puede hacer un chequeo de TBC ó de Tuberculosis.
Los niños, y las madres gestantes, deben pasar por una consulta. Porque en el Perú los casos de tuberculosis en niños es de 40 en el mes. Usted tiene niños en el colegio, en el nido, páselos por un detector de tuberculosis.
Los niños no quieren comer. Es un gran problema para los padres. Si su niño habla, pregúntele ¿Qué quieres comer? Y él le dirá. No lo obligue a comer lo que Usted come. No se revele contra mí los psicólogos lo han aprobado y lo han difundido, que usted no lo haya considerado, o no lo haya escuchado es otra cosa.
En los nidos, colegios y centros infantiles de educación deben exigir un carnet de sanidad a cada padre.
Mi sobrina de Piura tenía una niña en edad escolar. No quería comer. Te miraba y te miraba y no comía nada. Ella se quejaba. Llegue de visita, y al ser consultado pedí que me hagan pescado. Se comió 4 pescados fritos con ensalada y sarza criolla. Qué dirás tío que esta chica es una angurrienta! No! le dije, Eso es lo que ella quiere comer. Hazle pescado encebollado, pescado guisado, pescado frito, ceviche. Sabes lo que me respondió. Ay tío yo no cocino pescado porque mi casa se llena de moscas!!!!Ja, ja, ja. Pero será más doloroso cuando se vuelva tuberculosa.
Pienso que el gobierno debe poner en cada municipalidad de distrito, TODOS LOS DOMINGOS puestos para pasar por la pantalla, y otras formas de detectar.
Así como nos atiborraron de propaganda en los medios, en papelitos, en cartelones, para ser elegidos, de esa misma forma, muy conocida por cada alcalde, deben hacer una Publicidad Masiva de la tuberculosis, y alertar a los padres, que creen que en su casa a ninguno les dará ese flagelo peligroso que es la TBC. Porque la expansión es terrorífica.
Cada Padre en su hogar debe llevar a sus hijos a un centro de detección de la tuberculosis.
Para que se sigan horrorizando les contaré que el 37 por ciento de total de casos de TBC que no responden a los fármacos se encuentran entre los pacientes peruanos.
Pero también les contaré que según”Somos” hay 51 millones de dólares destinados a la TBC previstos en el Perú para este año. Entonces pues, cada distrito debe pedir, exigir al MINSA, que les otorgue los medios indispensables y urgentes para lanzar campañas conjuntas en cada casa de cada distrito. Deben haber carros con parlantes que pasen por todas las calles alertando a los vecinos e indicándoles los días y lugares para sus exámenes. Y además al entregarles un carnet, deben pasar de casa en casa vigilando si se han consultado.
La campaña debe ser reforzada en los colegios. Los directores serán responsables, de que todos sus alumnos pasen por los exámenes, y de estar enfermos, que será una realidad terrible, serán los encargados de constatar que los educandos sigan al pie de la letra la toma de medicamentos. Y no es complicado, cada profesor de cada salón entre los de primaria, detectara a los niños y hará un seguimiento.
Los directores de cada centro de estudios, Nidos, jardines, colegios, se comunicara con los alcaldes, para que le alcancen a cada colegio su vaso de leche enriquecida y su pan vitamínico. Acción que hasta hoy no se realiza en provincias, por ejemplo.
LA TUBERCULOSIS ES HORROROSA
Por Jorge Mariátegui
Pasando el vaso de leche a los colegios podría acabarse de dar leche en los barrios, donde hay manganzones entre 20 a 40 años que se toman la leche que ha permitido que influencie en la expansión de la tuberculosis de los niños actuales.
L a pobreza y la tugurización van de la mano con la TBC. No se contagia con usar los utensilios de un enfermo, pero si se contagia conversando porque el contagio es directo. No se cura con remedios caseros, pero si se cura con todos los fármacos que debe cada uno de ingerir. En el Perú son GRATUITOS.
La tuberculosis en niños degenera en meningitis, en ceguera y/o discapacidad mental o la muerte.
Las cifras que el gobierno anterior propago mintiendo que el porcentaje de pobreza había bajado, FUE UNA FARSA, por que la pobreza ha aumentado y la prueba está en la difusión de esta enfermedad, que creíamos había disminuido o desaparecido.
No dejemos que nuestros hijos y parientes mueran por un mal que tiene curación. Propaguemos este artículo, y hagan otros si tienen más información.
POR JORGE MARIATEGUI MARZO 2011

sábado, 24 de marzo de 2012

QUE PASA CON LOS HIJOS DE PADRES VIEJOS

QUE PASA CON LOS HIJOS....

Los padres son los responsables, de tener hijos en bien de la sociedad y del País, pero también tienen la obligación de criarlos, educarlos, pero educarlos bien, vestirlos y darle consejos, para que sean unos buenos hijos, buenos hermanos, buenos amigos y buenos ciudadanos.
Los padres se esfuerzan para enviar a sus hijos a los mejores colegios de la ciudad. las madres escogen los nidos, y mas tarde las escuelas, y ella o ambos escogen el colegio primario, el secundario y muy pocos padres insinúan sobre la universidad. En muchos colegios secundarios hay interés para que sus educando vayan a especiales universidades. Hay colegios en Lima, y tal vez en otras ciudades que tienen acuerdos bilaterales, con universidades americanas y europeas, para los alumnos que quieran y tengan medios económicos para estudiar sus carreras, o sus post grados, o licenciaturas, o doctorados, o magísteres.
Los padres en general, se preocupan muchos o poco, por darles a sus hijos una buena educación en las minorías peruanas, y "educación a secas" en ciudades de la sierra y en menor intención en las localidades de la Selva peruana. Muchos padres terratenientes o otros que tienen entradas por otros motivos, envían a sus hijos a las capitales de departamento, o a la capital de Lima.
Por lo regular, las madres son las que mas se preocupan por llevar, recoger y averiguar por sus hijos.
Los padres confían en la capacidad de su mujer, y le dan toda la responsabilidad.
Porque el padre machista, dice él que él lleva la plata a la casa, con todo el trabajo que hace, y que en las noches del placer "esta muy cansad, y mejor lo dejamos para e Viernes"
Si la madre trabaja tiene dos posibilidades, o se lo (s) deja donde su madre o donde su suegra. Si ninguna de las dos por diferentes razones  NO lo (s) acepta, tendrán que buscar una empleada, o una "nana". Las empleadas ganan un sueldo apreciable que va desde 800 nuevos soles hasta 1,500, depende de la oferta. El tema de las empleadas, será tomado en otra disertación, por ahora basta con comentar lo que dije.
Una vez que las abuelas son dependientes, se turnan el ó ella para recoger a los niños, y retenerlos hasta que se aparezcan del trabajo. Muchos matrimonios también piden este favor cuando tienen un compromiso social. Conozco a muchos padres que cargan con sus hijos a los compromisos sociales, poniendo en aprietos a los que invitan que no saben como "matar" a los niños, que corretean y se pegan entre los otros hijos de otros miserables invitados.
Recuerdo que un año de mi "descumpleaños" invité a 100 amigos y trajeron a 25 hijos. Como mi casa tiene una puerta falsa, que da a la calle, los 25 miserables se pusieron a jugar la pega, las escondidas, a gritar dando grandes correrías de un sitio a otro. Que me enfurecieron. Todavía no me habían cantado en "happy birthday" cuando una adorable madre tomó una de las 5 tortas y empezó a repartir sin la venia de nadie, unas tronchas a sus dos hijos. Envié  a una sobrina que le quito los trozos de torta de la boca de los infiernillos y el cuchillo a la atribulada madre (HdeP).
Al despedirse a cada progenitor, le dije...escucha bien lo que te voy a decir, has visto el escandalo que ha hecho tu hijo o tus hijos, bueno el próximo año no vengas con ellos, te lo agradeceré que vengan solos. Y sino tienes con quien dejarlos...!ahórcalos! pero no los traigas...!Ay Jesús¡ me dijeron algunas...Y lo cumplieron.
Las madres se soplan los reuniones de padres de familia, que son muy tediosas y antipáticas. Los padres "trabajadores" la comentan en la noche y dan sus opiniones, siempre embarazosas o desafortunadas, o bostezan y se duermen.
Si la madre trabaja, el panorama es otro, porque tienen que pedir permiso en su trabajo, así se lo exige el marido.
Si el marido gana bien, la mujer no trabaja. Y si la mujer no trabaja, se encarga de lleno a su hogar. Eso dicen las reglas. Pero en el fondo no es así. Ellas ven las telenovelas todo el día, Visitan a Perica, a Martha a mil y una compañeras de su colé. Van a la pelu, al gim. a la mani, a la pedi, y toman clases de belleza, de buenos modales, algunas de cocina y de mil especialidades, que la tele ha creado para su alta inteligencia.
La mujer es mas inteligente que el hombre. Es verdad. Tiene un séptimo y sexto sentido, es astuta, calculadora y es histérica, entre otros defectos. Las esposas que se convierten en madres tienen una inteligencia muy alta. Porque los problemas de ella, del marido, de los niños de la empleada, y de su oficina, hace que todo el día resuelva problemas. La mayoría los resuelve por el celular y los demás con su presencia.
La mujer es la encargada de descubrir los defectos de sus hijos, los reprende, los encamina en las tareas que son un dolor de cabeza, especialmente cuando la madre sólo termino secundaria y los niños de hoy saben de altas matemáticas y de alta literatura y de grandes lisuras.
Oiga Usted,  !que lisuras¡ que hablan las niñas y los niños. Las niñas de hoy, son unos choferes de camión. Mandar a la mierda y mentar la madre es tan de diario, que las dicen tan a menudo, que nosotros los jóvenes padres las aceptamos y las vitoriamos.
Pero todo se debe o mejor dicho todo este cónclave empezó cuando un ministro de educación decidió juntar en una aula a los dos géneros.
No solo fue un problema para los géneros, sino para los profesores y los directores, y para los padres y toda su familia.
Es terrible no solo que se insulten con gruesas palabras sino que tomen actitudes y acciones, que para nosotros pasaron por el ojo avisor de nuestro padre y que poco o casi nada se hacía fuera de la casa.
Cuando alguien te conocía y tenía intenciones de "agarrarte la mano" o un besito, tenias que asistir a la sala de tu futura pareja, y pasar por el ojo avisor de toda la familia, que ya te creía el único pretendiente y con vista al matrimonio.
Muchos sapazos, usaban ese método para sacarla de Virgen a su enamorada y dejarla plantada.
Hoy día los niños están erectos desde los 10 años, y las niñas se "enferman" a los 12 y si tienen relaciones corren el peligro de salir embarazadas. Lo extraño es que los padres ni sospechan de estas actitudes, porque los niños lo toman tan natural, que se darán cuenta cuando su estado es embarazoso.
Hoy los niños diciendo que van al cole, se van a las discotecas, que algunos enemigos han abierto en los diferentes barrios marginales, donde también expenden licores de pésimas calidades y drogas de menor calidad y efectos atroces. Las autoridades no encarcelan a estos corruptores de menores. Las niñas se sacan las faldas de colegios detrás de los puestos de diarios y las guardan en sus mochilas, se pintan los labios y se echan ritmel por doquier. y se perfuman todo.
Las drogas en los colegios son terribles. Los expendidorres se encuentran en las afueras, a la vista y paciencia de profes y directores. Y los guachimanes que cuidan las afueras de los colegios, se hacen los de la vista gorda, con miedo, a que los boten de sus cargos y les saquen la mierda.
Fuera de Lima, los colegios no dan desayunos a los niños, que debe ser obligatorio. Yo hice una encuesta en Huanchaco Trujillo, y los niños se dormían en sus carpetas, mientras que la profe, seguía dictando clases. Me dijeron los niños que no tomaban desayuno, algunos tomaban té, y otros pan con nada y té. El vaso de leche se reparte a las 7 a.m. en sus barrios cuando ellos están marchando a sus colegios. Entonces porque no les dan el vaso de leche y el pan con vitaminas en sus colegios, especialmente a los niños de primaria.
Las loncheras son otro problema. Los padre pudientes compran fruta de la estación, leche, yogur y galletas. También les envían chicitos, tortis y caramelos para que se les piquen los dientes.
Los niños pobres no llevan lonchera. Los niños de padres que trabajan, llevan loncheras graciosas, con panes con palta, con camote frito, con mermelada casera, galletas y dulces, caramelos, y agua. algunos llevan té, o café los menos leche.
En mis tiempos la Cruz roja, repartía platos de sopa, y mis compañeros corríamos saliendo a las 12 y tomábamos esa rica sopa, antes de ir a nuestros hogares, que siempre había un plato de sopa y un segundo clientitos.
Todo esto y y muchos mas les cuento, para que se den cuenta de las acciones que cada uno de sus padres realizaron en favor de cada hijo, de cada uno de ustedes, o de cada uno de nosotros.
Ya crecimos, ya se casaron, ya se fueron a su casa, ya crecieron sus hijos, y los padres empezaron a envejecer.
Si los viejos padres tienen una casa, allí envejeceran, sino se irán a la casa de algunos de sus hijos o de sus parientes.
Cuan do los padres llegaron a los 70 años, y no tienen una pensión, los miraran con desprecio. Hay muy pocos hijos que hoy, hoy ven a los padres con amor y sin intereses.
Si los padres son de dinero estarán siempre detrás de su herencia y de eso no les puedo hablar hoy será otro tema, para otra vez.
Si muere uno de ellos el otro quedara a merced de los hijos, o de un pariente cercano o de una Casa de recogimiento o Casa de Salud, o Casa de Reposo. A donde irán los hijos cuando "tengan tiempo"
Allí los viejos encontraran a otros viejos, tendrán tema de conversación, sobre sus hijos, por lo buenos que fueron o por los perversos que se portaron.  Y allí se irán despidiendo.
Te has puesto  a pensar, tu que tienes un padre o una madre en un hospicio, cuanta soledad deben sentir, ese familiar que está allí a la espera de la muerte.
La llevas una propina, le llevas un regalito, por 10 días al mes en que algo festeja? Le llevas pañales, fruta, o ropa para que se vea mejor. Le regalas un domingo o fiesta de guardar donde pases un par de horas con ellos Yo vi en la tele, a una madre desdentada, canosa, y arrugada, que decía, que ella "odio el día de la madre" por que es el único día que vienen a verme mis hijos y el resto de mis parientes..."yo quisiera que todos los días sea el Día de la Madre".
Y el padre, que por lo regular no es un buen padre, que maltrató a su esposa, a sus hijos, no debe esperar una compensación amorosa de parte de ellos, porque no la merece, pero la soberbia masculina cree que los hijos no tienen memoria.
También por el recuerdo a la afección maternal, los hijos tienen mas memoria a favor de la madre.
Cuando los padres llegan a viejos, pasados los 70, y sus enfermedades son muy evidentes, allí, en ese momento nos daremos cuenta de la compensación amorosa de los hijos. cuántos nos vienen a visitar, cuántos nos llaman por teléfono, cuántos nos traen una "limosna", cuántos nos traen un regalito.
O cuantos no hacen nada y son indiferentes. Piensa Usted que se porto bien durante la vida infantil de su hijo?
¿Cuál fue la falla?
Veo a través de mis últimos años, en familiares viejos, la indiferencia de los hijos. Y he estado cavilando sobre esta conducta.
Los hijos han cambiado por el tráfago del trabajo, y sus afecciones hacia los padres no tienen la importancia que se merece. O, los malos recuerdos de su infancia, cuando los padres, los ignoraban por una u otra razón, tiene un efecto desbastador contra los seres que le dieron la vida y que lo formaron como ciudadanos.
Pienso que ante el tráfago de la vida en la ciudad, y porque los padres actuales, no tuvieron mas ejemplos que los que vieron en casa, y que en ese momento no lo tomaron en consideración proyectándose a una vida futura, se debe hacer una ESCUELA DE PADRES, con asistencia obligatoria. Y que esa escuela,  se debe dar como asignatura oblligada en los últimos años de secundaria y en la universidad y en los municipios distritales.