sábado, 26 de noviembre de 2016

LOS FUMONES DEL PARQUE DE CHACLACAYO

LOS FUMONES DEL PARQUE DE CHACLACAYO Por JORGE MARIÁTEGUI Me he comprado demasiados libros en este mes, espero avanzarlos para tener tiempo para pintar. Acabo de hacerle una copia de un pintor famoso a un amigo mío. Mi amigo es quien me consigue mis inyecciones del Rebagliati. Le daré una sorpresa, pero hasta hoy no viene a Chacla, para que la sorpresa se realice. Hoy domingo como todos los domingos, voy a misa de ONCE. Y Jorge el sacerdote, ha dicho que a partir del próximo domingo empieza “el adviento, que es la preparación espiritual y la renovación de la esperanza”. Y nos ha dado una reseña, para hacer tu corona de Adviento. Y que se encenderán 3 velas lilas y al final una rosada. Saliendo de misa con una nutrida asistencia, especialmente porque muchos niños y niñas hacían su Primera Comunión. Así que religiosas de 66 órdenes que vienen a misa de Once y los otros como yo, nos chocamos a la entrada. Tenía mi almuerzo preparado, así que me fui al Parque San Juan a leer a Pérez-Reverte, en su novela FALCÓ, y encontré una banca sin mosquitos y en la sombra. Me estaba comiendo las páginas de guerra, asesinatos y mal final, cuando cinco jóvenes colegiales, me dijeron para sentarse junto a mí. Estaban en shorts, y con líquidos contra moscos, los moscos se los comían y comentaban, que el fin de semana la pasaron bien, y uno había grabado unos videos en su cámara fotográfica, y en la orgía, estaban las chicas y chicos haciendo prácticas de amor. Pero lo gracioso de las filmaciones, era, que comentaban, que nadie conocía a nadie. Y esta quien es, no se ¡ pero la chapo Calin…a ver allí está Calin, como no lo ves que la tiene en la escalera. Apagaron la luz y solo se oían gritos y carcajadas….. Yo escuchaba y leía, porque ya estaba llegando al fin de la novela histórica. Cuando sentí un olor a mariguana. La fumaban en una pipa. Y se la pasaban de una a otra boca. El olor era agradable,. Así que me quedé. Hasta que le tocó al gordo, que tenía la cámara, o sea el filmador. Y ya empezó a toser, porque era muy fuerte. Yo pienso que este gordo tan hablador, no ha fumado mucho, pero es un alegoso. Dije, mejor me voy, porque quería terminarla, pero me faltaban cuatro páginas, y el sol estaba divino, pero los moscos no me perseguían porque estaba de pantalón largo y margas largas. Bueno, les dije levantándome, me voy para no ahogarme. Que les siga bien el día, by, by, se rieron…Hasta luego señor. No me dijeron tío. No hablaban lisuras, serian del Beata Imelda, porque acá en Chacla hay muchos colegios muy buenos, inclusive está El Colegio Mayor fundado por Alan, para los mejores alumnos del Perú, para los más aplicados. Eran las tres de la tarde, y llegaban otros en carros, en motos y bicicletas…a fumar. Chaclacayo es conocido como EL AEROPUERTO, porque todos vuelan….. Ya no hablo de que le pasara a la juventud, porque ya se que todos tendrán cáncer, y todos se irán a LA DAMIER…..BY BY

No hay comentarios:

Publicar un comentario