jueves, 21 de julio de 2011

EL CLIMA DE LIMA: el cumple de pun

 EL CLIMA DE LIMA, 7

Cuando me llamaron para decirme que era el CUMPLE DE PUNTRIANO, inmediatamente dije, voy a disculparme de mi almuerzo que tengo y me voy donde Carlos Pun.
DOnde és? pregunté y me dijeron...La casa del abuelo que al final fue la Granja del Abuelo, y que al final final NO FUE NADA.
Nos reuniremos antes en casa de Ada Villanueva, la centenaria amiga bibliotecaria, que tiene tantos titulos universitarios, inclusive doctorada. Convencí a Carmen, que no queria ir, porque tinen "muuuuuuuuchos compromisos", y quedamos en encontranos en el Restaurante de la Avd. Salaverry cuadra 31 y que ni ese era el número.
Yo NO tome desayuno, para comer esas carnes apetitosas a la 1 p.m. Pero me fui a ver una cita al Hospital y me dijeron que no sabian a donde pertenecía mi dirección de Lince, asi que viendo tan buenos asientos y la limpieza del Hospital, fui al baño y luego me sente a leer MAYA de la Allende, que siempre me divierte, Un buen silecio porque era sábado, y de un tirón me lei 50 páginas, cuando miré mi reloj, salí corriendo, eran pasada la una...Un taxi dije, que me cobro 9 soles. En esa dirección le dije al chofer, hay un restaurante algo asi como el abuelo.  EL abuelo...no la Granja del Abuelo....ah....si.siii...pero ya no existe me dijo....quéé´...no puede ser, le respondi, eufórico, ayer me han dado y tengo un almuerzo...
Efectivamente me llevo y me dijo alli queda en esa pared. Me bajé me di una vuelta y no habia puerta.  Y vi que todo el edificio lo habian tirado al suelo....
Atravese y entre a una botica, y pregunte...hace cuatro meses que lo botaron,,...y no sabe dónde se ha mudado...No ya no existe..
Ahora no tenia ningún tele´fono, de Maria Luisa, ni de Magán, Llamé a la casa de Magna me respondió su hijo, se corto la llamda tres veces. Llame donde Carmen, la señora de la casa, me dijo que habia salido donde Teresa, pero que despues se pasaba al almuerzo. Carmen nunca apareció y al llegar a la Granja del Abuelo, y no viendo Nada, muy fresca se atraveso y junto a la botica habia un restaurante, y se despacho un almuerso y cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario