lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS CONGRESISTAS SON UNOS ABUSIVOS EN EL 2013

LOS CONGRRESISTAS SON UNAS DAMIERS...
El otro día iba a la Escuela de Bellas Artes de Lima, y desde la Avd. Abancay, y frente a la hermosa Casa de LAS TRECE MONEDAS, convertida, para salvarla, en una homenaje a la raza negra.....había una casona colonial hermosa que era por siglos lugar de reposo, primero de las mujeres de comerciantes venidos a menos, y mas tarde, además de viudas sin dinero, sin seguro (gracias a Dios que no existía, me refiero al Social), sin pensión (aunque sea mísera), donde pasaron sus últimos días.
Hace meses la ví que la estaban "remozando" era una retreta de albañiles, supongo de directores de cultura, que organizaban los planos, sacadas del Archivo Nacional, los que se movian hasta la calle, en trajines, que se peleaban con los choferes de taxi, porque habían tomado por asalto las veredas.
Ningún transeunte pasaba por esa cuadra. Tierra, maderas viejas carcomidas por la polilla, pedazos de locetas rotas, sin piedad, y sin duda cambiadas por locetones españoles modernos. Redes de plástico amarilla, sostenidas por palos asquerosos, no te dejarón pasar N UNCA. Así que caminé en  varias oportunidades por la acera de enfrente, siempre angosta, siempre plena, siempre con pestíferos peersonajes, que se ufanan de no pagar AGUA, y como era invierno, el Rïo Rímac estaba seco. Vendedorres ambulantes con globos, con la rica melcocha, y en cada esquina, una nueva forma de comercio, con la venia del Alcalde y de la alcaldesa, embutidos en unos puestos de madera, diseñados por el Consejo, hay jugueras de frutas de la estación, y ahora venden sandias, melones, papayas (que estan tan caras) en tajadas, envueltas en plástico a UN SOL. Siempre les compro, cuando paso, para refrescar el "gañote". Siguen los ambulantes y en el suelo tiradas a, dos cuadras del Congreso que se supone hace las leyes, serranas vestidas típicamente, con zapatos rotos, y obstruyendo el paso, vendiendo tunas embolsadas, y con tres hijos jugando, y dibleando a los carros, con los mocos largos, y mal trajeados, y pienso, tan cerca del Congreso, seguro van a ser ó Congresistas, ó Presidentes.
Señora, le digo, a 4 cuadras está la municipalidad y hay un programa para que usted, deje a sus hijos en guarderias,  al cuidado, aqui se los va a matar un auto....y tu esposo en qué trabaja...lustra zapatos, me contestó y orgullosa....pero le dije porque no vendes otra cosas que te de mas dinero, con tres hijos.....me miró despiadadamente y siguió gritando...tunas, tunas...tuuuuuunaaaaa...
La puerta y 40 metros antes esta lleno de vendedores, de antiguedades baratas y feas, de cuadros mal pintados, pienso que no seran los alumnos de esa vieja casa de arte?....ó sí.....
Hoy la casa que albergaba a medio centenar de viejas encorvadas, siempre caminando dentro de los bellos caminitos, recostados sobre jardines bien cuidados, con geranios, madreselvas, y bugambiglias, y muchas macetas en cada puerta de lo que se veia. Tenía una iglesia chiquita, para que las viejas, no salgan a encontrarse con malhechores, y desmanes. Un vericueto de callecitas, ya no te dejaba ver el fin del albergue, que talvez diera con la Casa de Ejercicios de San Francisco, que queda en la Avenida Abancay, o talvz, llegara hasta el barranco que daba al viejo Río Rímac. Ahora está hermosa, por afuera. Han abierto muchas ventanas que dan para la calle. Y que talvez antaño, estaban cubiertos con visillos hechos a crochet, por las hacendosas mujeres de comerciantes. Mientras que esas viejas fueron dejando sus huesos, ningun H de P, o congresista se ocupó de pintarles el local, aunque la Beneficencia, que a ella pertenecía, las visitaba, me han contado de vez en cuando.
Un guardia uniformado, gordo él, panzón, hablaba por teléfono. Lo esperé, porque tenía curiosidad. Para saber que habian hecho de las viejas dueñas.
Dígame señor, cuando van a abrir este viejo hospicio...
Ya no es hospicio, señor..
Ya no? y qué es?
Ahora, un local para los congresistas....
Qué cosa..o sea que han botada a las viejas, para venir a ocupar sus corrupciones en este local tan hermoso?
Y a dónde han puesto a las señoras que habitaban este, que era SU LOCAL, su casa...
Las han mandado al Hospicio .....Canevaro......
¿En el Rímac?
!Pobrecitas!
Pobres señoras, que nacieron, vivieron y disfrutaron de un local, hermoso, lleno de recuerdos, y las han aglutinado en Canevaro,,,dónde no sé,,, dan buena atención, pero estan reclauidas en casa ajena...
MIRE USTED..estos miserables corruptos..tienen tomados tres edificios  de la Avd. Abancay...Dos hermosos que construyó Leguía, y que eran antiguos bancos en la Calle Junín.
Tienen su local que es enorme, y donde han pernoctado, gobiernos tras gobiernos, e inclusive cuando estos zamarros tenían otra camara, la de Senadores...ahora son menos y gozan fuera de un ostentoso sueldo, de Inmunidad parlamentaria, de corruptelas, de dinero mal habido...y todavía se sientas y disfrutan de locales hermosos, que han sido modernizados y que estrán en este hermoso local QUE NO SE LO MERECEN.
Sin embargo, por desgracia de los diarios mediocres limeños, que nunca defienden a la sociedad, NADIE SE HA ENTERADO de tremendo ABUSO a un grupo de señoras, que no pudieron festejar el DIA DE LAS MADRES.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario