sábado, 7 de octubre de 2017

el señor de los miagros, los matasanos y los turrones

querido amigos les envió este mensaje, y estoy seguro que muchos se quejaran de cosas peores...

Mientras que el Presidente de Ecuador en un gesto por demás humanitario, pide al Congreso que se criminalice las fallas médicas que producen muerte, discapacidad, etc., en el Perú y especialmente en el Hospital Rebagliati, las autoridades no hacen caso a los pacientes que son atacados por los malos manejos e inexperiencia de los facultativos.
A mi, me pusieron "una exten." como conejillo de Indias. Era un alambre de plástico con un orificio en medio de 4 o cinco centímetros de largo, lo colocaron en el conducto "coledoco" que va de la vesícula al intestino. ¿Para qué? para que evacuara las piedras de la vesícula, y un médico pudiera sacarme esas piedras por la boca. Me extirparon  la vesícula, y se quedaron "algunas piedras" entre la "prótesis" y el colédoco. Por una resonancia magnética se vio. El Dr. Augusto Vera Calderón, No pudo sacarla y arguyo, que yo no colaboré (como iba a colaborar si estaba anestesiado?).
Después de 2 meses mas me hicieron la intervención. Y el  Dr. Vera me perforó el hígado para llegar al colédoco, arrancar la prótesis y sacar algunas piedra, que no las vi. La prótesis la recogí del suelo, porque él no podía sacarla de mi organismo. Al otro día vomité sangre 4 veces y me puse amarillo por 15 días.
Tu crees que el Hospital que me vio en "Shock" me ha llamado para ver si me he muerto? después de estar en calidad de casi muerto. He pedido una cita para el 24 en gastro, y allí le preguntaré a la doctora todo lo que presiento. Mientras tanto mi organismo ya no es el mismo, me dan cólicos, me dan escalofríos y la gente me dice Jorge, Qué bien estas! claro lo que pasa es que no me ven en el cajón.
Los médicos y los arquitectos y los ingenieros y todos los profesionales en Perú NO LEEN, no tienen una revista especializada, ni entran a la computadora diariamente, pero atienden todos los días a sus pacientes, y los "curan" como hace tanto años que salieron de la Universidad. Usted que me lee, lee alguna Revista especializada en su profesión...?
Por esa razón los médicos no están al día, y cuando entran a la sala de operaciones allí practican. Si los médicos peruanos y otros profesionales, estuvieran bajo la ley de cometer una falta grave en su profesión contra los pacientes, y entren a la cárcel, verían ustedes cómo se mejoraría la salud y la vivienda.
Aplaudo la acción del Presidente de Ecuador, y sé que lo logrará, por supuesto que los médicos, van a hacer huelga...ya lo amenazaron. Pero él se impondrá. Aquí vivimos en la Ley de la Selva, pero este escrito lo voy a hacer llegar a la Directora del Hospital....y a la Defensoría del Pueblo, veremos qué pasa.
Por otro lado hoy fui a ver y a resar al Señor de los Milagros. A confundirme como docenas de cientos de peruanos, que consternados le piden a ese Cristo inmolado en el Anda de oro y plata, por su salud, por la salud de sus amigos y de sus parientes.
La Iglesia lucia esplendida. Llena de luces, de velas encendidas, de gente vestida de morado, de gente de color, que aun viven en Lima y el Perú. Afuera docenas de vendedores de escapularios de todos los tamaños, de rosarios morados, de incienso, dechucherias moradas como cadenas, sortijas, pulseras, detentes. Y en las tiendas turrones, turrones y mas turrones. Los paertes por trocitos y re dan a probar, y compruebas que son de diferentes fábricas. Sali patulequeando con la idea de irme a la Dulcería San Martín en la Plaza de iden, y subí por el Jirón de la Unión, transformado por los nuevos negocios de los nuevos ricos provincianos. Zapaterias, heladerias, restaurantes, galerias de ropa. Y el  Jiron Boza que es una galería: "cerrado por órden municipal" alli habitan mas provincianos y quieren engañar, vender sin pagar impuestos. Llegue a la Pasteleria San Martín, los turrones a 30 soles el Kilo. Compre un kilo, dividido en cuatro partes, para irmelos comiendo uno c ada 
semana...sin convidar. Y me tomé un café: se me cayeron los dientes....
 Mostrar historial de mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario