sábado, 13 de noviembre de 2010

YO

Jorge Mariategui

Jorge Mariategui

YO

Nací en Lima, Perú. Nací artista plástico.
Desde los siete años he usado diversos medios: Acuarela, Óleo, Plumones, Témpera, Collage, instalación, etc. dibujando todo lo que veía, paisajes, amigos, calles, casas del siglo XVIII, todo.

Mi primera exposición en la Galería León vendí toda la colección de 35 óleos sobre mi visita a Arequipa (Perú).
Una colección completa de plumones tuvo como tema el distrito limeño de Barranco, antigua zona de poetas, pintores, músicos e intelectuales, zona aledaña al mar, de callejuelas y casonas antiguas donde, aún hoy, se reúnen los artistas e intelectuales peruanos.

Me formé en el taller de la gran maestra peruana Cristina Gálvez. Luego viajé mucho por diversas partes del Perú y del extranjero.Mi arte es el ejercicio de mi Ser. No hago del arte una profesión a la que elegí dedicarme; El arte es mi condición natural. No profeso mayores formalismos, de modo que me expreso por diversos medios, los lápices, plumones, óleo, acrílico, collage, instalaciones, y otras que iré creando.

También adoro la palabra, amo los libros y escribo. He sido editorialista de La Industria diario trujillano norteño durante diez años.He expuesto en el taller 715 (Lima), en la Municipalidad de Lima, en la Municipalidad de Barranco, en el Instituto Nacional de Cultura de Lince. En la Galería Osambela (dirigida por el pintor Manuel Ugarte Eléspuru), entre otras.

En la ciudad de Trujillo (norte de Perú) hice ocho exposiciones en las Galerías del Banco Continental, en el Colegio de Arquitectos y en la Galería del Banco Interbank.

JORGE MARIATEGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario